lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Es que somos idiotas?

Una vez más, los mercados financieros, es decir, una lista de bancos que cabe en un folio, van a emitir créditos para comprar deuda pública o financiar los agujeros de los bancos expoliados por sus gestores, prestando un dinero que no tienen.
De nuevo, teclearan una cifra en un terminal, gracias a la cobertura legal que nosotros, el pueblo, les damos en el marco de un sistema monetario basado en la generación privada del dinero y un sistema de banca de reserva fraccional.
Un sistema monetario que no tiene el rango de constitucional, y es, si acaso, anticonstitucional, según el TÍTULO VII. ECONOMÍA Y HACIENDA. Artículo 132. 1 : La Ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación. ¿Y no es el dinero, como sistema de intercambio, depósito y medida de todo el mercado, un bien de dominio público, como lo son las calles por las que todos transitamos?
Con ello, nos obligaran a pasar mil calamidades, ahogaran la economía arrojando al paro a millones, detraeremos dinero de nuestros servicios sociales, porque la prioridad absoluta sobre cualquier otro gasto será devolverles, con intereses, un dinero que jamás poseyeron, atesoraron  o merecieron.
Y ese derecho se lo damos nosotros, el pueblo, a través de leyes menores, que sin duda contravienen TÍTULO VII. ECONOMÍA Y HACIENDA. Artículo 128. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
¿Es que somos idiotas, o qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario