En 2050 el pico del petróleo ha quedado atrás. La gasolina ha llegado a ser extremadamente escasa y sólo se puede utilizar en casos especiales (cohetes espaciales, la fabricación de algunos materiales).
En 2050 el ITER no ha superado la fase piloto, la electricidad es muy cara, excepto la electricidad producida localmente generada por energías renovables o micro-renovables. El transporte a larga distancia de mercancías pesadas es muy caro, incluso para los Vehículos Eléctricos de todos los tipos, o lento.
En 2050 más del 75% de la energía es renovable, el 95% de la electricidad.
El transporte marítimo pesado es 100% por el viento en barcos kite. En el tráfico terrestre, el transporte por carretera y por ferrocarril se ha fusionado en una infraestructura común para el Vehículo Eléctrico Alimentado por la Calle, mitad público, mitad privado, de conducción semi-automática, un tranvía modular. Para reducir al mínimo la necesidad de baterías, muy contaminantes, la alimentación es a lo largo de las carreteras y vías férreas. El tráfico aéreo se ha dividido en aviones comerciales caros y baratos globos de vacaciones, impulsados por energía solar.
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