jueves, 7 de marzo de 2013

¿Que es local? La manufactura

En 2050, la ultra-automatización, la impresión 3D usando diseños de código abierto de la Intellipedia, y el auto-crecimiento de nano-materiales hacen que muchas industrias locales de tamaño medio sean más eficientes que las grandes fábricas globales.

La construcción de edificios públicos y privados se realiza mediante impresoras 3D usando pasta reciclable y nano-robots que la trabajan.

clip_image001

Solo un 30% del trabajo debe realizarse en empresas o cooperativas para productos que van al mercado.

clip_image003

Un 30% de toda la manufactura (su ropa, sus muebles, su vajilla, su vehículo eléctrico personalizado) se manufactura en talleres de barrio de HAGASELO USTED MISMO altamente robotizados usando diseños y recetarios de código abierto de la Intellipedia. Cada persona es su propia empresa para estos productos.

El principio de subsidiariedad económica opera fuerte a nivel micro, la familia. Otro 20% del tiempo de todo el mundo se dedica a labores de la familia como el cuidado de niños, el cuidado de ancianos, limpieza, cocina, bricolaje y reparación apoyada en línea, y en aprendizaje permanente, bien sea por familia individual o en colectivos locales de intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario