La educación tiene lugar en una combinación de edificios públicos, espacios educativos en los edificios de vecinales o en la vivienda, todos conectados por la tele-presencia, y se nutre de una combinación de personal docente profesional público y voluntariado. La construcción colaborativa de conocimiento es el enfoque pedagógico principal, y sucede tanto entre personas socialmente t físicamente cercanas como entre comunidades de nivel mundial.
En 2050, el trabajo voluntario en las empresas comunitarias de propiedad social (ONG) ha aumentado hasta llegar a ser un 20% de ocupación de todo el mundo, y actúa como complemento o reemplazo auto gestionado de los programas del Estado de bienestar. La mayor parte de este trabajo está dedicado a mantener y mejorar los bienes comunales de la comunidad (calles, jardines vecinales, colectivos forestales y edificios públicos).
En 2050, una fuerza de trabajo muy bien calificada pone a la venta a particulares o cooperativas con fines de lucro, las empresas, solo el 30% restante del tiempo de trabajo en virtud de regímenes muy flexibles pensados para armonizar la vida privada, social y laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario