jueves, 7 de marzo de 2013

¿Que queda de la economía global?

Es global solo lo que es más eficiente que sea global, considerando todo el ciclo de vida.

clip_image002Mega-fábricas

Algunas producciones industriales (chips, instrumentación electrónica, semiconductores, productos farmacéuticos, grandes globos de aire solares) siguen siendo de producción global o continental (las ruedas motoras del vehículo eléctrico, o la base modular, los inductores de carretera, las grandes cometas de transporte marítimo).

Internet

Internet se ha convertido completamente en P2P. Cada móvil o tablet de comunicación personal, cada router privado o de empresa se ha convertido en un nodo de radio conectado a la red de malla mundial. Interrumpir la Internet ya no es factible. Cada nodo es capaz de procesar todos los protocolos. Todos los nodos tienen plena capacidad de cifrado para garantizar la privacidad, la seguridad y la libertad individual.

clip_image004Conocimiento

La Información y el Conocimiento son globales, la Wikipedia ha dado paso a una Intellipedia, un cerebro mundial emergente: construcción colectiva de conocimiento, conocimientos en código abierto y P2P de ingeniería, diseño, arquitectura, redes sociales y económicas. La híper-presencia ha reducido la necesidad de viajar.

Monedas

En 2050, todo el dinero se ha convertido en dinero criptográfico. Consiste en monedas digitales con un número de expedición, y no sólo un balance en las cuentas de depósito de un banco. El titular es anónimo, sin embargo la red identifica las monedas auténticas. Una de ellos es el cripto-dinero global que se utiliza para grandes inversiones, como una moneda única mundial que debe comportarse como el oro (disponibilidad limitada). Se porta en un monedero personal, no está en el banco.

clip_image006

clip_image008

clip_image010

clip_image012

clip_image014

No hay comentarios:

Publicar un comentario