En THE END OF MONEY AND THE FUTURE OF CIVILIZATION, Thomas H. Greco, Jr., nos propone los siguientes principios:
http://beyondmoney.net/the-end-of-money-and-the-future-of-civilization/
El dinero debe ser despolitizado, y ha llegado el momento de llevar a cabo la separación del dinero y el estado.
Estos son los principios básicos que deben sustentar un sistema de intercambio y transacciones libres.
- Los compradores y los vendedores deberían ser libres para usar cualquier medio de pago que les sea mutuamente conveniente, incluyendo la emisión y la aceptación de sus propias monedas.
- Solo el emisor de una moneda debería estar obligado a aceptarla como pago, y siempre debe aceptarla por su valor nominal (“en paridad”)
- No debe haber circulación forzada de ninguna moneda. La moneda de curso legal emitida por el estado debería obligar al gobierno solamente, y no debe aplicarse a las transacciones entre partes privadas.
- Los gobiernos deben dar curso legal sólo a sus propias monedas que usan para los gastos del estado poniéndolas directamente en circulación, y no deben conceder estatuto de privilegio a la moneda de ningún emisor en particular. El estado se obliga a aceptar su propia moneda como pago a las obligaciones para con el estado, y en especial los impuestos.
- Las divisas del gobierno deben estar denominadas en unidades objetivas en contra de las cuales el mercado puede evaluarlas, y los gobiernos se obligan a sí mismos a aceptar sus monedas a la par con independencia del tipo de cambio que tengan en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario